Ir al contenido principal

31. SER FELIZ NO ESTÁ DE MODA



Ser feliz NO está de moda:
Esto es una realidad, ¿Quién puede estar bien, con la que está cayendo? Estar contentos con nuestra vida, está mal visto.

De hecho una persona que nos cuenta que le va bien, que parece que se siente a gusto con su vida, nos inquieta, nos produce cierta desconfianza.  A veces por envidia, otras veces porque creemos que es simple o poco comprometido.
Parece que ser feliz, o sentirse satisfecho con la vida que llevamos es imposible, o peor aún que no nos lo podemos permitir, porque nos parece injusto.
Es cierto, que a veces parece complicado encontrar esta serenidad, si nos faltan cosas o si siempre estamos esperando que algo cambie, para comenzar a ser felices.
Pero la verdad es que la felicidad no es una cuestión de deseos, cambios, sitios, o situaciones. La felicidad, es más una cuestión de SER. 

Podemos elegir dos maneras de vivir la vida: 

O fijándonos siempre en lo que nos falta, y comparándonos con otros para ver en lo que nos “ganan”.
O fijándonos en lo que tenemos, y mejor aún en lo que somos.

Si estas a gusto con lo que eres, tú mismo y de manera inconsciente en muchos casos, te cuidarás, te respetarás y te regalarás momentos maravillosos:  Un café, un paseo, un rato de tu música favorita, una lectura que te envuelva, ……
Si no lo estás, arrastrarás frustraciones, y aunque no te des cuenta, te castigarás en muchas ocasiones provocando situaciones con las que sufras y te pondrás “zancadillas” a ti mismo cada vez que intentes algo,  para no conseguirlo. 

Ser feliz, es una decisión, y es algo personal y único, nadie te puede ayudar a serlo, de la misma manera que nadie puede conseguir que no los seas.
Lo malo siempre deja algo bueno, te hace crecer y te fortalece.
De los errores se aprenden, son lecciones con las que seguimos creciendo.

Puedes ser feliz, ahora, en este mismo momento. ¿Te lo permites?.
PON DE MODA LA FELICIDAD.





Comentarios

Entradas populares de este blog

9. PARÁSITOS EMOCIONALES

Según el diccionario de la lengua española, la definición de parásito, sería aquel organismo que vive a costa de otro, alimentándose de él y causándole algún perjuicio. Seguro que esta descripción nos recuerda a muchos, a personas que nos rodean, de las que estamos infectadas y que de manera tan difícil nos cuesta escapar. Un tipo de personas que sin darse cuenta en algunos casos o deliberadamente en otros, escogen a sus presas para quedar instaladas en su sistema emocional y de él servirse a discreción, hasta acabar con las reservas de su  hospedador. Hay relaciones, ya sean de amistad, familiares o amorosas, que desgastan, anulan y nos dejan atrapadas en ellas. Por contagio  transmiten sus estados emocionales, que en muchos casos es negativo, y por más que queramos recuperarnos, con apenas unos minutos de exposición de nuevo a ellas, se vuelven a agotar nuestras reservas. Para poder protegernos y conseguir escapar de este efecto tan devastador, vamos a conocer primero

CARTA A UN ADOLESCENTE

                                   QUERIDO ADOLESCENTE: Ahora que comienza la época más apasionante de tu vida, quiero dirigirme a ti en unas líneas, desde la humildad y sin creer que sé más, por ser adulto, ni esperar que tengas obligación de seguir estos consejos. En primer lugar bienvenido a este maravilloso viaje del desapego y a esta etapa llena de cambios y contradicciones. Apasionante camino este de la vida, repleto de magníficos retos.  Un trayecto sin final,  en el que no debes plantearte un único destino o correrás el riesgo de que te entre prisa por alcanzarlo y no disfrutes del viaje. Las metas pueden ser importantes, siempre y cuando te permitas modificárlas si así lo deseas.  Al igual que al comenzar a caminar de pequeño, aceptaste ayuda hasta conseguir hacerlo sólo, ahora podrás necesitar apoyo en algunos momentos, lugares donde agarrarte hasta mantener el equilibrio. Pero cuida de sujetarte en sitios seguros y sólidos, o podrás caer fácilmente.  De to

27. ¿ EL VIRUS DE LA INSEGURIDAD?

La etapa que estamos viviendo, podría definirse con una palabra: INSEGURIDAD Inseguridad en educación, inseguridad en sanidad, inseguridad por nuestras futuras pensiones.....y una larga lista de cosas con las que nos sentimos muy inestables. Por otro lado si   buscáramos la palabra para describir lo que entendemos por felicidad, sería precisamente la contraria: SEGURIDAD Seguridad económica, seguridad familiar, seguridad de sentirnos queridos....y una larga lista de cosas que nos hacen sentir a salvo. El ser humano por naturaleza, busca la tranquilidad de tener sus necesidades básicas cubiertas, y sobre todo, seguras.   Maslow fue un psicólogo estadounidense, que estudió las necesidades del hombre, estableciendo una jerarquía, en una pirámide de 5 niveles.                                                                                                                              La teoría se basa en la idea, de que sólo aspiraremos al sigui