Ir al contenido principal

EL VIRUS DE LAS EXPECTATIVAS

                            

Si hay algo con lo que sufrimos en nuestra vida, es cuando no vemos cumplidas nuestras expectativas.
Eso que esperábamos que ocurriera y finalmente no sucede, que provoca una frustración que en mayor o menor medida nos es tan difícil gestionar.

¿ Pero son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir o que no nos pasa lo que esperábamos?
¿Cuantas veces, nos sentimos ofendidos por lo que alguien no ha dicho o no ha hecho?
Quizás deberíamos empezar a ACEPTAR, que las cosas ocurren como ocurren y los demás se comportan de una manera que no siempre concuerda con lo que esperábamos.

Las personas, somos únicas y a veces cometemos el error de creer, que piensan, se comportan o sentirán como lo hacemos nosotros, de ahí, que las desilusiones y decepciones, sea algo que nos entristece muy a menudo, cuando vemos que lo hacen de manera tan diferente a lo que esperábamos. No te molesta lo que los demás te hacen, es que lo hagan como tu no lo harías o esperabas que lo hicieran lo que te lleva a sufrir.

Y lo mismo ocurre con la situaciones, tenemos la idea errónea, de que si controlamos todo, lo planificamos y nos esforzamos, las cosas ocurrirán como deseamos y en muchas ocasiones no es así. Hay multitud de variables que se escapan de nuestro control y aceptarlo, será el primer paso, para alcanzar la serenidad que nos da convivir con la inseguridad de una manera pacifica, sin resistirnos, ni luchar contra lo que no puede ser.

La mejor vacuna por tanto para uno de los virus más dañinos, será eliminar toda expectativa de tu vida, dejar que las cosas suceden como tienen que suceder y los demás se comporten según su carácter y personalidad.

Las cosas NO TIENEN que ser de una determinada manera, ni como tu consideras. Las cosas SON y aceptarlas de esas manera te reconciliará contigo mismo, pero sobre todo con los demás. Cuando llegues a la conclusión que esos agravios, o decepciones no son más que comportamientos personales y motivados por intereses propios de cada uno, no veras todo con los ojos de victima, que inevitablemente te llevan a sufrir o a sentirte ofendido.

Algunos consejos para "curarte" de la expectativas que te "enferman".

· Dejar de responsabilizar a los demás de como te sientes o como estás, el único responsable de tu estado anímico, eres tu mismo. No permitas que nadie más tenga ese poder sobre ti.
· Aceptar las situaciones como son y como vienen. No es una cuestión de si te lo mereces, ni de justicia.
· NO vivas continuamente a la espera de que las cosas cambien, o sean diferentes. Este es tu HOY, conecta con el presente.
· No intentes cambiar a nadie. Las personas no cambian, no creas que tú lo lograrás, o la decepción estará asegurada.
· Y por último, valora siempre lo que tienes, SIEMPRE, será más que lo que te falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

9. PARÁSITOS EMOCIONALES

Según el diccionario de la lengua española, la definición de parásito, sería aquel organismo que vive a costa de otro, alimentándose de él y causándole algún perjuicio. Seguro que esta descripción nos recuerda a muchos, a personas que nos rodean, de las que estamos infectadas y que de manera tan difícil nos cuesta escapar. Un tipo de personas que sin darse cuenta en algunos casos o deliberadamente en otros, escogen a sus presas para quedar instaladas en su sistema emocional y de él servirse a discreción, hasta acabar con las reservas de su  hospedador. Hay relaciones, ya sean de amistad, familiares o amorosas, que desgastan, anulan y nos dejan atrapadas en ellas. Por contagio  transmiten sus estados emocionales, que en muchos casos es negativo, y por más que queramos recuperarnos, con apenas unos minutos de exposición de nuevo a ellas, se vuelven a agotar nuestras reservas. Para poder protegernos y conseguir escapar de este efecto tan devastador, vamo...

33. EL VIRUS DE LA HIPERSENSIBILIDAD

Tener la suficiente sensibilidad como para notar una caricia, nos ayuda a sentir el afecto de los demás y nos permite disfrutar del contacto físico. ¿ Pero qué ocurriría, si al tocarnos levemente, nos produjeran daño o nos levantaran la piel con un simple roce? A muchas personas eso les ocurre a nivel emocional. Un exceso de sensibilidad puede ser una fuente de malestar para muchas personas, que se escudan en que son muy sensibles y que por ello sufren más que los demás. La hipersensibilidad es una patología, nadie se puede conformar con ser así sin poner remedio. Si sospechas que puedes estar en este grupo de personas, comienza a pensar que algo debes hacer, para dejar de tener " la piel emocional" en  "carne viva". Algunas características de los hipersensibles son las siguientes: Exceso de empatía que les hace ponerse siempre en el lugar del otro, asumiendo como propias todas las emociones ajenas. Se dejan llevar por la...

LAS ESTACIONES DE NUESTRA VIDA

Si durante el año se van sucediendo cuatro estaciones que se repiten de manera cíclica, de la misma manera en nuestra vida, van enlazándose  etapas que tienen características comunes a las estaciones climatológicas.                       NOSTÁLGICO OTOÑO "La hojas pueden caerse, pero el tronco y raíces siempre permanecerán y serán los mismos" Época de cambio y transformaciones,  de aprendizajes y valoraciones. Es necesario renovarse de vez en cuando, permitir que las hojas caigan, para dejar espacio a nuevas y mejores cosas en nuestra existencia. Los árboles no tienen miedo de quedar desnudos durante un tiempo, aunque eso les haga sentirse más vulnerables, saben que con paciencia y esperanza, algo nuevo crecerá. Es el  momento del desapego, de aprender a decir adiós, del duelo porque el sol que brillaba en nuestro verano ya no es el mismo o incluso se marchó. Oportunidad ú...